Fue a un cumpleaños y le partieron una botella en la cabeza
La celebración de un cumpleaños en el barrio San Calixto, se convirtió en un trágico suceso para Iván, un joven de 18 años, que resultó gravemente herido durante un violento enfrentamiento entre dos grupos contrapuestos.
Iván quedó en el medio de la confrontación y fue brutalmente agredido con una botella en la cabeza, dejándolo en estado crítico.
Su hermana, visiblemente angustiada, en “Con Criterio Salta”, detalló que el joven sufrió una fractura craneal. "Por testigos, sabemos que Iván salió tambaleándose de esa casa casi desvanecido, mientras todos corrían al verlo sangrar", relató.
"Mi hermano está con el cráneo quebrado. Tuvo un paro de 20 minutos mientras lo operaban y lo tuvieron que inducir al coma"
La ayuda llegó gracias a una vecina que intentó detener la hemorragia en su cabeza, pero la situación era de extrema gravedad.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo, donde los médicos lucharon por contener la hemorragia. Sin embargo, la tragedia se profundizó cuando Iván sufrió un paro cardiorrespiratorio y quedó en coma inducido.
"Iván estaba a punto de graduarse este año, su ceremonia estaba prevista para diciembre, y ya tenía todo listo para un viaje de egresados a Carlos Paz antes de finalizar el año", agregó su hermana.
En un intento desesperado por esclarecer los hechos, hizo un llamado a testigos para obtener información crucial que pueda contribuir a la investigación.
"Necesitamos que las personas se comuniquen. Queremos saber quién fue responsable de esta situación tan terrible. Deben comprender lo horrible que es estar en esta situación. Necesitamos su ayuda", expresó Belén a Con Criterio Salta.