Tren a las Nubes: otro año con ocupación plena y números que superaron las expectativas
El Tren a las Nubes es uno de los atractivos turísticos más solicitado por turistas tanto nacionales como extranjeros, que generan un gran movimiento turístico para la provincia.
“Nosotros venimos prácticamente todo el año trabajando a ocupación plena” comentó a InformateSalta, Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes.
Si bien la última salida programada está prevista para el 9 de diciembre, hasta el momento la ocupación se encuentra por arriba del 90%, sumando otro año bueno para el servicio.
Consultado sobre el próximo fin de semana largo, con balotaje de por medio, dijo que la ocupación continúa siendo plena desde este martes hasta el martes después de las elecciones inclusive, haciendo referencia que la ocupación del tren se conforma generalmente por un 20% de turismo extranjero y 80% de turistas nacionales.
“Estamos en un momento con una salida con 360 pasajeros, que es la capacidad total que tenemos ahora”, dijo Vidal, comenzando desde septiembre a elevar la afluencia de turistas extranjeros, sobre todo europeos, como también de diferentes provincias de Argentina.
Si bien el año pasado se llegó a la cifra histórica de 79.000 pasajeros transportados, se temía que en 2023 por la situación política y económica descendería significativamente, pero sostuvo el presidente del Tren a las Nubes que superarían nuevamente los 70.000 pasajeros.
Realizando un balance de lo que va del año, el mes de julio fue el que marcó los mejores números del 2023, con 40 salidas programadas. “Nos sorprendió para bien, es un porcentaje mayor al que teníamos previsto de transporte”.
Sobre los candidatos presidenciales, expresó su negativa a la postura del Milei quien se manifestó en contra del turismo alegando que se trataba de un ministerio que estaba de más. “Nosotros no compartimos esa visión, el turismo genera desarrollo, progreso, permite que las economías regionales refloten", sentenció.