Legislativa10/07/2013

¿Faltan $11 millones del Concejo Deliberante?

Para el concejal Carlos Zapata, ese faltante cayó al “triángulo de las Bermudas”. Corresponden al año pasado y no hay ninguna rendición.

El edil Carlos Zapata, contador de profesión, insiste en su investigación respecto al destino del dinero presupuestario conocido como “gastos reservados”.

Zapata explicó que dentro de ese dinero, hay una partida que se llama “Subsidios, subvenciones y becas”, que debería destinar ayudas para conseguir algo, en el caso de un subsidio; para un proyecto particular, en lo que refiere a una subvención; o una compensación a mérito en el caso de una beca. 

“Como se trata de una disposición de dinero del fisco hacia terceros, tienen que contar con un instrumento legal, como mínimo una resolución, por el cual se expresa la voluntad del poder administrador de que tal acto se concrete”, explicó el concejal. Por ello, solicitó copias de las resoluciones del año pasado, porque el Concejo Deliberante no publica los documentos administrativos, para saber qué se hizo con ese dinero. 

“Me sorprendió malamente, estoy muy decepcionado ya que me contestan que no se ha emitido ninguna resolución desde Presidencia disponiendo la asignación de subsidios, subvenciones y becas, pero tiene ejecutados 11 millones de pesos. Entonces, acá se cometieron dos tipos de delitos: malversación de caudales públicos o bien incumpliendo de funcionario público”, dijo el representante de Salta Somos Todos. 

“Me llama la atención que sobre 11 millones que tenía el Concejo Deliberante, no exista ninguna resolución, ni por un centavo. Es como si hubiera entrado al Triángulo de las Bermudas”, opinó.

Fuente: FM 89.9