Piqueteros anunciaron una marcha en contra del presidente electo Milei
Un nuevo piquete se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre y estará a cargo del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. El dirigente social convocó al “Plenario Nacional Piquetero” para que sus seguidores “definedan sus reivindicaciones”.
En ese sentido, Belliboni señaló a quienes critican su accionar social contra la inflación del Gobierno y sostuvo: “A los que nos dicen ‘no sean funcionales’ les contestamos que los esperamos en el plenario nacional piquetero”.
“No podemos hacer como la CGT y la CTA que no se preparan y paralizan a los trabajadores frente a este ataque, que no niegan ni oficialistas ni opositores”, apuntó el referente de la agrupación social.
Desde el Polo Obrero, destacaron que sin importar el resultado electoral debían “prepararse para una etapa muy difícil en la Argentina, que tiene que ver con las necesidades más elementales”.
Beliboni confirmó que se debatirá “un nuevo plan de lucha para enfrentar el ajuste, que ambos candidatos capitalistas prometen profundizar, y la criminalización de la protesta social, que tiene procesados a activistas, piqueteros y trabajadores por defender el ambiente y luchar contra el hambre y por salarios”.