¡Histórico! Argentina ganó en el Maracaná y le rompió un increíble récord a Brasil
El inicio del encuentro entre Argentina y Brasil correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se demoró media hora por incidentes en la tribuna.
Tras un largo rato de incertidumbre, la albiceleste se impuso por 1 a 0, con gol de Nicolás Otamendi a los 17 minutos del complemento.
Luego, a los 81, vio la roja Joelinton en el dueño de casa.
El cotejo se disputa en el mítico Maracaná y cuenta con el arbitraje del chileno Piero Maza junto a su compatriota Juan Lara en el VAR, mientras que es transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
El inicio del cotejo se vio demorado luego de un cruce entre hinchas de ambos equipos, que siguió con una fuerte represión policial hacia los fanáticos argentinos.
Eso generó que los jugadores del combinado nacional se acerquen hasta el lugar de los incidentes a defender a la gente.
"Siempre igual. Vinimos a vivir una fiesta y mirá lo que es esto", dijo el bahiense Lautaro Martínez, en diálogo con Tyc Sports en pleno disturbios.
Luego de algunos minutos de incertidumbre, el equipo argentino se fue de la cancha, a pedido del capitán Lionel Messi.
Durante algunos minutos, el combinado nacional se encerró dentro del vestuario a la espera de que haya garantías para comenzar el juego.