"Los Infernales" debutaron en casa con un triunfo ajustado ante Sportivo Suardi
Con mucho amor propio y empujado por el aliento de su gente, el equipo de Ricardo De Cecco venció al recién ascendido Sportivo Suardi, 91-88, en el estadio Delmi, en una nueva fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.
Los infernales, según El Tribuno, arrancaron corriendo desde atrás en el primer cuarto, los santafesinos se pusieron arriba en el marcador en los primeros minutos y el elenco conducido por Ricardo De Cecco tuvo que trabajar bastante para tratar de frenar el ataque de Suardi. El primer cuarto terminó 28 a 16 a favor de la visita.
El segundo cuarto tardó casi una hora en arrancar, por las inclemencias del tiempo hubo goteras en el Polideportivo Delmi y esto obligó a los árbitros a esperar para reanudar las acciones. El segundo parcial fue "palo y palo" y si bien los infernales ganaron por 35 a 23, la pizarra general marcó un empate en 51.
En el tercer cuarto continúo la paridad durante varios minutos, hubo aciertos y desaciertos por ambos lados, pero fueron los infernales los que sacaron esa "luz de ventaja" en el final del cuarto, primero con un gran triple de Maximiliano Torino para pasar por un punto al frente y luego una canasta y un tiro libre de Facundo Arias Binda dejaron arriba en el marcador al local por 71 a 69.
En el último cuarto, los dos equipos entregaron todo para quedarse con la victoria, a falta de dos minutos para el final el marcador estaba igualado en 86 pero un triple de Maximiliano Torino a falta de un minuto le dio la ventaja de tres puntos a los salteños que se aferraron al triunfo final por 91 a 88.
El próximo compromiso de los infernales será este sábado 25, nuevamente como local frente a Deportivo Norte de Santa Fe.