Fotomultas en la Ciudad, la nueva gestión recordó que le dijeron a Bettina no estar de acuerdo
Pese a que la instalación de fotomultas no tuvo el consenso en Concejo Deliberante ni a nivel social, la intendenta Bettina Romero puso primera y pocas semanas de dejar su cargo, permitió la instalación de los cinemómetros.
Sobre esto, Juan Manuel Chalabe, parte del equipo del intendente electo Emiliano Durand, recordó que “el 16 de mayo, dos días después de las elecciones Emiliano le dijo a la intendenta que no estamos de acuerdo y no vamos a continuar con el tema fotomultas”, sin embargo se avanzó.
En una entrevista en Sin Vueltas, lamentó que “se avanzó en el tema con una implementación donde nadie conoce a ciencia cierta cuál es el contrato, cuántos cinemómetros van a haber, dónde van a estar ubicados”.
"De lo recaudado se llevan el 40% lo cual es una barbaridad. Es un contrato que se dio en un contexto bastante extraño"
Cabe destacar que la empresa a cargo de la instalación de las fotomultas es “DETECTRA”, cuyo propietario es Mariano García, hijo del dueño de la firma que se instaló previamente y cuyo convenio se cayó cuando el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante advirtieron que era una “contratación encubierta”.