Antes de fin de año, subirá el boleto del colectivo interurbano
Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte anunciaron que, antes que termine el 2023, entrará en vigencia la readecuación del precio del boleto para usar el colectivo interurbano en Salta, con una actualización que será del 50%.
Esta resolución del directorio de la AMT surge tras realizarse la audiencia pública de rigor, la cual se concretó en Rosario de la Frontera donde se debatió la nueva tarifa para el servicio de transporte de pasajeros para el interior de la provincia (que no corresponde a la empresa Saeta).
Concluido el estudio de los informes técnicos/económicos del organismo de transporte, se resolvió que la readecuación del cuadro tarifario para este servicio implicará un incremento del 50% (distante del 135% que se había pedido en la audiencia), el cual entrará en vigencia desde el 1° de diciembre.
Ya para el año 2024, la AMT autorizó también una readecuación en la tarifa del 50%, que será a partir del 15 de enero.
En los fundamentos, la AMT dijo que reconoce los costos de precios desde julio y septiembre, los aumentos del precio del Combustible, Lubricantes y Neumáticos, además de los acuerdos salariales. Además tomó en consideración el esfuerzo compartido que hace no solo el usuario, sino también el Gobierno provincial, que inyecta fondos para evitar que la totalidad del aumento, vaya a parar a los precios del boleto y al bolsillo de la gente.