Siniestros fatales: Domínguez apuntó al alcohol al volante y el exceso de velocidad
Un tema que sigue dando que hablar y que mantiene en vilo a la sociedad salteña es la siniestralidad vial que acontece a lo largo y ancho de la provincia, con la gravedad de las personas que fallecen en las diferentes colisiones o accidentes, engrosando las cifras de víctimas fatales en estos episodios.
Al respecto de este tema el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Domínguez, se manifestó del tema apuntando a la concientización de la sociedad sobre los peligros del alcohol al volante y el exceso de velocidad, como causales de las muertes en la siniestralidad vial.
Así lo dijo ante el móvil de InformateSalta, durante la presentación del operativo de seguridad para la temporada de verano, donde reconoció que “tenemos pérdidas de vidas en Salta superiores al año pasado”, en relación a los números de fallecidos que ya son mayores al 2022.
“Por un lado debemos concientizar a la sociedad que el alcohol y el exceso de velocidad son causales de estas muertes, el 100% me animo a decir, obedecen a la negligencia en la conducción”, aseveró el ministro quien agregó que “debemos incrementar los recursos a nuestro alcance” para mitigar estos hechos.
Ampliación de la Alcaidía
Otra cuestión que el ministro mencionó es que en las próximas horas se estará presentando el proyecto de ampliación de la Alcaidía General, ubicada en cercanías de la Ciudad Judicial en la zona norte de la capital provincial, a fin de solventar el problema de la superpoblación de demorados.
“Es uno de los aspectos centrales (que planteé) al asumir el Ministerio, el proyecto está listo, vamos a ver la financiación”, comentó contando que también seguirá invirtiendo para la incorporación de nuevas camionetas para la Policía y de cámaras de seguridad.