Amigos de lo ajeno: robaron una consola de sonido en una parroquia
Ayer, se dio a conocer la noticia sobre un robo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en General Enrique Mosconi.
Angustiado por la situación, el padre Horacio Urbano comentó a Videotar la facilidad con la que sustrajeron el elemento ya que el sistema de conexión es complejo, además que habían instrumentos musicales en el mismo lugar que no fueron robados, por lo que la párroco estima que el delincuente fue puntualmente a robar el equipo con un trabajo de logística o conocimiento previo.
También se planteó que la construcción del templo que se realiza en el interior podría ser un factor que sumaría a la inseguridad.
La denuncia ya fue radicada en la policía y junto a los oficiales desde la parroquia para recabar información sobre el hecho delictivo. “Generalmente los robos no tienen buen fin, nunca hay respuesta, pocas veces se recupera y anhelamos que este y muchos más sean una excepción”.
El equipo de sonido fue adquirido el año pasado en 500 mil pesos, hoy estimaba el padre que rondaría su valor por arriba del millón de pesos.
Apelan a la conciencia de quien efectuó el robo al tratarse de una institución religiosa “no podemos darle el lujo de faltarle el respecto a ello” sentenció.