Vargas deja Desarrollo Social a Mimessi: "Le queda un Ministerio ordenado, saneado"
Propio de un cambio de ciclo político y el traspaso de funciones, la actual ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvina Vargas, realizó un balance de lo obrado durante su gestión, antes de dejarle la cartera a su sucesor, el saliente intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi.
“Queda un Ministerio ordenado, con políticas claras sobre qué hacer, con políticas alimentarias sobre los niños con malnutrición, con resoluciones futuras, con equipos que saben qué hacer para acompañar a los niños vulnerables”, rescató primeramente la funcionaria.
En este punto ahondó en que la asistencia no es solo la entrega de módulos alimentarios, también es acompañar con técnicas de cocina, o herramientas para emprendimientos que ayude a las rentas de quienes ayudar. Aquí resaltó los polos de formación para capacitar por las barriadas como por el interior de la provincia.
A esto comentó que ya se pudo reunir con Mimessi para hacer la transición. “Se le explicaron todas las áreas, se le marcaron las políticas públicas a la fecha”, mencionó para destacar que su sucesor “es una persona a la que conozco y a quien le deseo lo mejor, venimos de la misma fuerza radical".
"Estoy por supuesto 100% a su disposición para lo que le pueda ser útil”
Por último dijo que, de su parte, se retira contenta porque a Mimessi “le queda un ministerio saneado, mejorado, no hay rendición de cuentas que se deban”. Asimismo, sentenció por Multivisión Federal que todo lo hecho mientras condujo la cartera “no podría haberlo logrado sin la confianza del gobernador Gustavo Sáenz, le agradezco la posibilidad que me dio, siendo una mujer, radical y del interior”.