Política Por: InformateSalta11/12/2023

Sáenz y Durand asumieron sus cargos en Salta, ¿qué analizar de sus dichos y equipos?

Argentina vive los primeros momentos de la nueva hoja que comienza a escribirse en su historia, en la que mientras Javier Milei ya es presidente, en Salta tuvo lugar la jura de Gustavo Sáenz para otro periodo como gobernador, mientras que Emiliano Durand asumió la intendencia capitalina.

¿Qué analizar los discursos de Sáenz y de Durand? Al respecto de esta cuestión el consultor Pedro Buttazzoni, codirector de Droit Consultores, quien a través de la red social X (ex Twitter) profundizó en las palabras expresadas por los funcionarios, como también los equipos que los acompañarán.


Mangione: “Sáenz avaló el trabajo que venimos ejecutando con una política sanitaria inclusiva y federal”

En el caso del gobernador Sáenz, primeramente resaltó el cambio de Matías Cánepa por Cristina Fiore en el Ministerio de Educación, lo cual con esta decisión el mandatario está exhibiendo una señal “de apertura” de la ex diputada, quien fue opositora en la Legislatura. Otra figura que ponderó fue la de Sergio Camacho, en Infraestructura, pero también en Coordinación Política, con lo cual lo consignó como “ministro clave” en el gabinete.

“Con Milei presidente, Sáenz refuerza su narrativa de ser un gobernador de un frente 100% salteño con capacidad de dialogar y trabajar con la gestión nacional de turno, sin importar el color político. Un sello de su construcción política”, rescató igualmente.


Emiliano Durand: “Recibimos una herencia complicada, pero vamos a revertir la situación"

En cuanto al intendente Durand, analizó que su gabinete es “multicolor, con experiencia y juventud”, al igual que hay una apuesta al rol femenino y en sectores importantes, como ser la Escuela de Emprendedores, área de su interés.

Del mismo modo Buttazzoni indicó que del discurso sobresalió el diagnóstico duro sobre el estado de la ciudad de Salta, y en que las prioridades “va al metro cuadrados y al ABC municipal”.

Con respecto a los desafíos, reflexionó que “la agenda de temas que se instale y discuta será clave para que la ciudad no se lo coma” pensando en su extensión y complejidad.