Ayudemos al comedor "La Mami" en Orán, más de 100 personas están sin comer
La necesidad se hace sentir en un fin de año que parece ser muy duro para los argentinos que menos tienen, es lo que les toca vivir a Joana y su madre después de un largo tiempo de poder asistir a los niños, embarazadas, adolescentes y abuelos que llegan para recibir algún alimento en el comedor que levantaron con mucho esfuerzo en Orán.
Joana contó a InformateSalta que su mamá Raquel levantó este comedor para ayudar al que menos tiene tras haber sido abandonada y vivido en la calle.
La mujer decidió convertir todo ese dolor en amor y ayuda al prójimo, es así que desde 2008, junto a su hija e hijos del corazón, brindan alimento a sus vecinos que menos tienen pero hoy la realidad económica las golpea y desde el sábado no pudieron darles alimento a la gente que se acercaba.
"Mi mamá fue abandonada cuando nació. Pasó hambre, pasó sufrimiento y muchas cosas malas y ella dijo 'desde lo que me pasó a mí yo tengo que ser mejor persona y voy a dar lo poco o mucho que tenga".
Orgullosa, explicó que trabaja junto a su mamá desde hace muchos años, ahora lo hace con su esposo, hijastros y dos hermanos del corazón.
"Se atiende de todas las edades, mamás embarazadas, adolescentes, abuelitos. Hay entre 90 a 110 personas entre adultos mayores, adolescentes y niños. De lunes a viernes se les da la merienda y sábados y domingos se le da el almuerzo y la merienda, y los gastos se solventaba de nuestros bolsillos, somos empleadas municipales o con mensajes a sus allegados, pero la situación económica las llevó a quedarse sin nada".
Lamentaba que durante el fin de semana la gente se acercaba al comedor y gritaban "Doña Raquel, ¿van a dar de comer? No conseguimos nada para cocinarles a los chicos".
Contó que de lunes a viernes asisten alrededor de 70 niños y el fin de semana se llena, en cuanto al espacio contó que se encuentra en barrio 2 de Abril, calle Bustamente 2050 en Orán "Es un galpón en la casa de nosotros, tenemos 6 a 7 mesones, tenemos bancas".
Para quienes quieran ayudar pueden acercarse al Comedor en Orán con mercadería como arroz, fideo, verduras, azúcar, entre otros. También pueden donar a través de su
Alias: SABLE.PORTON.LOBO
Nombre : Joana Arce.