Visita frecuente a los padres ancianos, nueva ley en China
Llegar a la tercera edad puede convertirse en una tragedia cuando uno se siente desprotegido y abandonado. En medio de la alocada vida moderna, muchas personas mayores no reciben la atención necesaria
El pasado lunes, China promulgó una ley que protege a su población anciana, según la cual, es de ‘obligatorio cumplimiento’ visitar frecuentemente a los padres ancianos y prestarles atención.
“Los hijos adultos deben velar por las necesidades espirituales, y nunca descuidar o desairar a las personas mayores. Aquellos que vivan lejos de sus padres deben ir a su hogar a visitarlos con frecuencia", dice el mandato, aprobado en diciembre de 2012 por el Gobierno de Pekín.
Conforme a la nueva Ley de Protección de los Ancianos Chinos, las empresas también están obligadas a otorgar vacaciones a sus empleados para visitar a sus padres: "Los hijos y los responsables de los mayores no pueden abandonar la responsabilidad de mantenerles".
Las personas que violen esta nueva normativa, serán demandadas y multadas, e incluso podrán recibir penas de cárcel. No obstante, la nueva legislación compuesta por 86 artículos, no detalla la periodicidad, ni determina la pena por incumplirla.
En 2010, el 13,26 % de la población china era anciana (178 millones de personas mayores de 60 años), se prevé que en 2030 esta cifra prácticamente se duplique, según indican las estadísticas oficiales.
Fuente: Portal de Internet