Plan de retiros voluntarios: ¿de qué se trata y cuáles son los requisitos?
Luego que el gobierno provincial anunciara la promoción de políticas de retiros voluntarios y jubilaciones para empleados de la Administración Pública, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, señaló que la cantidad exacta de empleados a los que se espera llegar mediante este programa aún está en proceso de cálculo.
En ese sentido, anticipó que se presentará una propuesta a los interesados en adherirse al retiro, aunque aclaró que el número final dependerá de la voluntad de cada individuo. “Esta decisión se tomó recientemente, y en las últimas 48 horas, el departamento de recursos humanos ha estado trabajando en los aspectos técnicos de esta iniciativa”, dijo.
En cuanto a los requisitos para acceder a esta jubilación anticipada, señaló que el principal es tener el deseo de jubilarse y encontrarse dentro de un rango de 5 a 10 años antes de la jubilación ordinaria.
Para concluir, se prevé proporcionar un emolumento o incentivo financiero, en función de los ingresos individuales de cada empleado. “El departamento de Recursos Humanos está llevando a cabo estos cálculos para determinar las asignaciones correspondientes a cada caso específico antes de presentar la propuesta definitiva”, manifestó.