Papaya y Mango aún necesitan nuestra ayuda, los equinos fueron rescatados y van mejorando

A casi un mes de dar a conocer la triste historia de la yegua Papaya y su potrillo, Mango, rescatados en muy mal estado de salud por el grupo de proteccionistas Pacha Uywa se conoció como están de salud y se solicitó ayuda económica para que terminen el tratamiento. 

Laureana, referente de Pacha Uywa se mostró muy comprometida con la recuperación de los equinos y pidió ayuda económica para seguir solventando gastos, que contó son elevados. 

"Estamos pidiendo ayuda para costear los alimentos y los medicamentos. Es un animal de porte grande, como dijo la veterinaria los costos son muy altos. La yegua desde que está internada esta superando los $250 mil y queremos tratar de juntar esa plata para costear todo". 

A esta labor le suma la de haber rescatado otros animalitos, alrededor de 96 tienen bajo su cargo. "A veces se nos hace difícil costear sus gastos. Pero con ayuda de ustedes podemos costear sus necesidades, tratamos de estar para ellos". 

A quienes quieran donar dinero pueden hacerlo al Alias: ayuda.disca.mp al nombre de Ana Laura. Además a través de sus Redes Sociales lanzarán una Rifa exprés  para el tratamiento de Papaya". Pueden ayudar comprando un número o donando premios. O comunicándose al 3874028185,

La veterinaria Lucía Cataldi, del Hospital de la UCASAl, a cargo de Mango y Papaya habló del tratamiento y cómo evolucionaron los animales. "Fue un caso que todos los alumnos de la Facultad se pusieron la 10. Fueron guardias 24/7". 

Satisfecha y emocionada, informó que actualmente el potrillo y la yegua están separados, por un destete para que Papaya siga con el tratamiento intensivo. 

"Al potrillo lo estamos criando con sustituto lácteo y está bien. Papaya esta respondiendo bien al tratamiento, suero, glucosa vitaminada, suplemento proteico, hicimos antibiótico terapia por la pleuroneumonía que es lo más costoso. Se espera que a fin de mes este de alta. Le puso ganas, durante 10 días no se podía parar, la levantábamos con arnés" concluyó por Multvisión