Municipal05/01/2024

¡Atención! Cómo acceder al sepelio municipal y el boleto solidario

Esta mañana, funcionarios de la Municipalidad de Salta dieron a conocer los servicios que se reacondicionarán y comenzarán a prestar a partir del lunes siguiente. 

Desde la Subsecretaria de Inclusión Social pusieron en marcha la tarea de re visualización del servicio de sepelio municipal, con un plan de mejorar el servicio. 

Juan Pablo Linares, subsecretario del área, explicó que el objetivo del Intendente capitalino será prestar de manera correcta el servicio social, esto en virtud de otorgárselo a los vecinos que realmente lo necesitan y que no sea objeto de amiguismos o relación política.   

El funcionario explicó que el servicio contempla el cajón, traslado y la capilla ardiente, mientras que destacó que se encuentran en tratativas para recuperar la sala velatoria comunitaria del cementerio de La Santa Cruz, trabajo que llevan en conjunto con la Secretaría de Ambiente. 

El servicio se encuentra en vigencia desde el momento en que asumió el intendente Emiliano Durand y quienes lo necesiten pueden comunicarse al 3874677258 las 24 hs del día. 


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Una vez que se comuniquen al número, son asistidos por operarios municipales que lo acompañan en la realización de los tramites, a ser: certificado de carente de recursos, constatación por asistente social de la realidad manifestada y el certificado de defunción por parte del hospital y Registro Civil. 

Boleto Solidario. Romina Chanampa, subsecretaria de Desarrollo Humano, comunicó que a partir del lunes comenzaran las inscripciones en el hospital Materno Infantil y en los CIC que indiquen el cronograma. Se recibirá la documentación básica: fotocopia de DNI, certificado de residencia y certificado médico donde conste la condición. 

Pueden acceder al boleto mujeres embarazadas, niños en tratamiento oncológico y mujeres víctimas de violencia familiar derivadas del programa de protección a víctimas. 

El boleto cuenta con 8 cargas mensuales, en caso de los niños en tratamiento, se otorgan a los mismos y a sus acompañantes. 

Al ser un esfuerzo de la municipalidad con fondos propios, el trámite no se realiza en las oficinas de SAETA.  

La prestación social cuenta con cupo limitado.