La interna kirchnerista para la Provincia se tensa con indirectas
Aníbal Fernández y Domínguez cruzan mensajes por el papel de los intendentes y la identidad partidaria.
La disputa por la nominación del Frente para la Victoria en la carrera por la gobernación bonaerense ganó en los últimos días una cuota de conflicto con una serie de declaraciones que marcó los primeros roces entre sus integrantes. De momento se trata de una "guerra de baja intensidad", guiada más por indirectas y sospechas que por críticas.
Confiado en que las encuestas muestran que el binomio que comparte con Martín Sabbatella está al frente en las preferencias, Aníbal Fernández sugirió que sus rivales buscaban los intendentes peronistas escondan su boleta. Y lo definió como "una actitud canallesca".
La denuncia del jefe de Gabinete ocurrió luego de que el sector que responde a Julián Domínguez y Fernando Espinoza se atribuyera el respaldo del grueso los jefes comunales del PJ. En cualquier caso, algunos "barones" tendrían a priori motivos para inclinarse por los segundos; es que Sabbatella es resistido en algunos distritos donde en el pasado presentó sus propios candidatos minando la cosecha electoral justicialista. Consultado en una entrevista radial por esa acusación de nuevo, hoy Fernández se limitó a reclamar a los intendentes que sean imparciales. "Sería lo más correcto y saludable", dijo.
Este sábado Domínguez evitó contestarle al jefe de ministros. "No vale la pena perder un sólo minuto", afirmó. Pero lo hizo más tarde, en un acto que compartió con Espinoza en Chacabuco por el lanzamiento de la candidatura de Darío Golía en ese distrito. Sin mencionarlo, claro. "La Provincia se gobierna con coraje, equipos y sensibilidad; no alcanza con un micrófono", lanzó en una alusión que a pocos les costó decodificar.
El tándem que forman el titular de la Cámara de Diputados y el intendente de La Matanza viene siendo enfático en destacar su carácter netamente justicialista que tienen para diferenciarse de Sabbatella. Fernández se refirió hoy al tema: "No hay nadie en el mundo más peronista que yo, salvo el mismo Juan Perón", sentenció.
Su contrincante no dejó pasar esa afirmación. "No hay nadie más peronista que Cristina (Kirchner), porque jamás traicionó las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Esas banderas son las que levantamos con Fernando en la provincia de Buenos Aires", dijo en un discurso en el que criticó a la oposición y elogió la propuesta del FpV para las presidenciales, con Daniel Scioli y Carlos Zannini.
En Chacabuco, Espinoza también apeló al gen peronista. Él sí habló del jefe de Gabinete. "Espero que no se enoje Aníbal, pero a partir del 10 de diciembre, Chacabuco va a ser la ciudad del gobernador. A veces cuando los peronistas tenemos alguna duda, nos debemos preguntar qué harían Perón y Evita en este momento y en este lugar. Y no me quedan dudas, votarían a este fórmula en las PASO, porque es la fórmula auténticamente peronista", afirmó.
Fuente: MinutoUno.com