Condenaron al exintendente de Iruya por quedarse con fondos sociales y dinero del municipio
El exintendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto, cuya gestión finalizó en 2019, fue condenado a 4 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta perpetua tras ser hallado culpable de 2 hechos de peculado, por lo que se ordenó su inmediata detención. ​
Según la fiscalía, el acusado, en su calidad de Intendente de Iruya, emitió tres cheques a favor de la Municipalidad de Iruya por un monto total de $ 970.000, que él mismo cobró, de los que no obra constancia de su destino y que, conforme a lo denunciado por siguiente gestión Municipal, no existe una rendición de cuentas efectuada.
Además, según las actuaciones, recibió del Ministerio de Desarrollo Social fondos provenientes de los programas sociales AIPAS, Asistencia Critica y Pan Casero por un importe total de $14.594.982,93; de los cuales sólo rindió $8.716.909,50, quedando un saldo pendiente de rendir de $5.878.073,43.
En el mismo fallo, Soto resultó absuelto del delito de estafa por el que había sido imputado por la parte querellante, por no mediar acusación.