El PRS pateó el tablero y sale solo en las nacionales
Es lo decidido esta tarde en la reunión del Comité Central que había sido facultado por la Convención de ese partido a tomar la decisión final. Tendrá candidatos propios en las legislativas nacionales
El encuentro se desarrolló a pleno, bajo la presidencia del presidente y vicegobernador de la provincia Andrés Zottos, el Vice 1° Roberto Gramaglia, el Vice 2° Julio Cesar Loutaif, la Secretaria Fany Ceballos y demás autoridades e integrantes, a los que se sumaron invitados especiales como el diputado y ex intendente de Tartagal Darío Valenzuela y el senador nacional Juan Agustín Pérez Alsina.
Hubo una presentación de una nota firmada por los intendentes, quienes se señalaban como los más perjudicados a la hora de quitar los pies del plato. Sin embargo la misiva fue desestimada de plano ante la abrumante mayoría que tomó la decisión de no apoyar el frente nacional- informó Fanny Ceballos.
Destacaron en todo momento que no se van del gobierno provincial y continúan manteniendo el apoyo al frente provincial, que de hecho fue el origen de la alianza partidaria que luego se extendió a nivel nacional.
El detonante fue la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de proclamar como candidata a senadora en el cupo que mantiene el P.R.S. a Cristina Fiore. Destacaron que se trató de la segunda injerencia en una decisión partidaria que ya había traído sus resquemores cuando se la reingresó a las filas del P.R.S. para postularse como candidata a diputada nacional.
En este actual contexto político lo que se habría tomado como base para la decisión trascendental, es que la concertación en sus orígenes apuntaba al pluralismo de ideas y el común acuerdo respetando la identidad e individualidad de cada partido, lo cual en estos momentos no se está garantizando. Destacaron que muy por el contrario, la extensión al frente nacional ya sea por la imposición de Fiore o la exigencia de un acuerdo irrestricto de los legisladores al plan del gobierno nacional en su representación ante el Congreso Nacional se transformó en una imposición.
Fuente: interactivanoticias.com