Outes reclamó a Milei no ceder ante el lobby empresarial del tabaco: "Cumpla con su palabra"
Luego que el Gobierno Nacional cediera ante las fuertes presiones del “Señor del Tabaco” y retirara el capítulo tabacalero de la Ley Bases, Pablo Outes, diputado nacional por Salta, reclamó al Presidente de la Nación, Javier Milei, cumplir con su palabra de promover un mercado con igualdad de condiciones y sin medidas que favorezcan a determinados sectores.
"Señor presidente nuestro país necesita cambios que incluyan reglas claras, la libertad de mercado no debe tener partes oscuras"
En la oportunidad, destacó que en Salta más de 200 mil personas dependen de la industria del tabaco, subrayando la importancia de apoyar al interior del país.
Outes aseguró que no se puede permitir que una misma actividad productiva tenga diferentes alicuotas impositivas. "Eso es distorsivo, desleal y exhibe falta de transparencia para los sectores afectados", añadió.
Para finalizar, insisitió que es fundamental brindar apoyo al desarrollo de la materia prima y proporcionar estímulos a las industrias regionales para revertir la tendencia centralista que perpetúa el empobrecimiento en el interior mientras otorga riqueza a sectores privilegiados por lobbys.