El Ente Regulador negó cortes de agua
El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, informó a senadores diversos cuestionamientos sobre el servicio de agua en la provincia.
Figueroa Garzón concurrió en la tarde de ayer a la Legislatura Provincial con el objetivo de abordar diversos temas referidos al funcionamiento de los servicios públicos regulados por el Organismo.
En primer término, Figueroa explicó los fundamentos de las resoluciones del EnReSP que reglamentan el Plan de Derroche y Uso Racional del Agua. Puntualizó los objetivos del plan, los derechos del usuario frente al mismo y el rol del Organismo en el control de su aplicación.
Fundamentalmente y frente a diversas versiones que circularon, el presidente del Organismo aclaró “en ningún momento el Ente autorizó a realizar cortes o a restringir el servicio. El régimen del Plan de Derroche no debe confundirse con los cortes que poseen determinados barrios por problemas estructurales”
Los senadores también consultaron por temas referidos al plan de inversiones, control de obras, calidad y el funcionamiento del servicio que cada uno de los senadores recibe en los departamentos que representan y los planes de contingencia que desarrollo el Ente Regulador para casos de extreman necesidad.
También se informó sobre el proyecto presentado al Secretario de Servicios Públicos, para que el Ente Regulador pueda tener injerencia en el control de las obras de agua potable y energía eléctrica que realizan diversos organismos de la Provincia como: Obras Públicas, IPV, Recursos Hídricos, Aguas del Norte, etc.…
Finalmente Figueroa subrayó “tenemos las herramientas para controlar a la empresa pero necesitamos de la ayuda de todos los ciudadanos”.
Fuente: Parte de prensa