Qué hacer en Salta sin gastar una fortuna: consejos prácticos
Viajar es una de las experiencias más satisfactorias de las que puede disfrutar el ser humano. Cruzar las fronteras, conocer paisajes asombrosos o los ricos tesoros históricos y culturales que guarda nuestro planeta, son algunos de los elementos que, al mismo tiempo, nos hacen crecer en valores, ampliando nuestra visión del mundo y sus habitantes.
Pero, aunque desgraciadamente viajar puede resultar una aventura no apta para todas las economías, existen ciertas ayudas que pueden resultar muy beneficiosas, como solicitar tarjeta de crédito en BBVA. Con ella vas a obtener, además de interesantes beneficios para tu día a día, un premio extra para poder viajar de una manera cómoda y sin invertir dinero. Y uno de esos destinos bien podría ser la preciosa provincia de Salta. ¿Nos acompañas?
3 visitas que no te puedes perder al viajar a Salta
Salta es una de las provincias más hermosas de Argentina. Está ubicada al norte del país y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes. Tanto la capital como los alrededores, ofrecen singulares paisajes de gran belleza, lo que la convierten en una auténtica joya para el turismo.
Para que no te pierdas nada y hagas hoy mismo tu solicitud de tarjeta de crédito, aquí te dejamos algunas visitas que no debes olvidar cuando pongas tus pies en Salta.
1. Salta, la capital
La ciudad de Salta conserva uno de los cascos históricos más interesantes de Argentina. En él encontramos lugares tan icónicos como la Catedral basílica, el Cabildo y la iglesia de San Francisco. También es interesante visitar el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde se exhiben momias incas encontradas a más de 7000 metros de altura.
Pero quizás su lugar más venerado y que le otorga su verdadera seña de identidad es el cerro de San Bernardo, desde cuya cima se pueden disfrutar de unas impactantes panorámicas. También cabe destacar la Quebrada de las Conchas con su imponente Garganta del Diablo.
2. Subir hasta San Antonio de Los Cobres
Se trata de uno de los pueblos más altos de Argentina, ni más ni menos que a unos 3800 metros de altura. Además de contar con un bonito paisaje que es necesario conocer, su mayor atractivo turístico lo encontramos en el Tren a las Nubes. Se trata de un apasionante recorrido en tren que asciende hasta los 4220 metros de altura por el Viaducto La Polvorilla, lo que la ha convertido en la sexta vía férrea más alta del planeta.
3. Disfrutar de los alrededores de la ciudad
En las afueras de la capital de Salta se pueden encontrar bonitos y pintorescos pueblos que es necesario conocer. Entre ellos podemos destacar: San Lorenzo, una preciosa zona de montaña situada junto al río y muy visitada, especialmente por turistas. Si subimos hasta el cerro, podemos descubrir una panorámica excelente de la selva y la ciudad.
Otro lugar, también muy pintoresco, es el pueblo montañoso de La Caldera, con su famoso Dique Campo Alegre, aunque su seña de identidad la encontramos en una gigantesca estatua conocida como el «Cristo penitente» de 22 metros de altura.
Algunos consejos prácticos para viajar a Salta sin gastar mucho dinero
Conocer estos paisajes asombrosos no tienen por qué llevar asociados un gran gasto económico. Si sabemos aplicar algunos trucos, es seguro que podemos cumplir nuestro sueño evitando un gran desembolso.
- Planifica tu viaje con antelación, infórmate y haz un listado de los lugares que quieres visitar. Muchos de ellos, al encontrarse en plena naturaleza, no suponen un gasto.
- Busca los alojamientos que mejor se ajusten a tus necesidades y no olvides que el descanso es importante para disfrutar de suficiente energía para conocer nuevos lugares.
- Con el plan de Puntos BBVA puedes ir acumulando puntos extra usando tu tarjeta de crédito en tus compras diarias. Estos puntos se van sumando para ofrecerte la posibilidad de viajar de una manera sencilla y cómoda y sin tener que perjudicar tu economía.
No le des más vueltas y solicita ya mismo tu tarjeta de crédito con BBVA y cumple tu sueño de viajar a aquellos lugares que siempre has deseado conocer. Porque ahora es más posible que nunca. Ve preparando ya tu maleta, y déjate llevar por la mejor aventura.