Un representante de La Libertad Avanza firmó el proyecto para duplicar los sueldos de los senadores
Si bien el presidente Javier Milei rescató este jueves que los senadores de La Libertad Avanza no votaron el aumento de sus dietas, que a partir de mayo pasarán de $1,7 millones a más de $4 millones, hubo uno de los representantes del bloque libertario que tuvo una participación fundamental para que eso sucediera.
Se trata de Bruno Olivera Lucero, quien puso su firma en el proyecto que derivó en que los legisladores de la Cámara alta pasen a cobrar más del doble de lo que venían percibiendo cada mes, en una resolución muy contraria a la política oficialista de austeridad y anticasta.
Más llamativo aún es que el sanjuanino fue el único entre los nueve firmantes perteneciente a la fuerza que gobierna al país. Los otros ocho fueron el salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal), el fueguino Pablo Daniel Blanco (UCR), la neuquina Lucila Crexell (Comunidad Neuquén), el pampeano Daniel Kroneberger (UCR), la misionera Sonia Rojas Decut (Frente Renovador de La Concordia Social), el formoseño José Mayans (Unión por la Patria), el correntino Carlos Espínola (Unión por la Patria) y Juliana di Tullio (Unión por la Patria).
Si bien Olivera Lucero terminó admitiendo hacia adentro su horror y oponiéndose a su aprobación dentro del recinto, su rúbrica ya no podía ser borrada.
El aumento, finalmente, se terminó sancionando sin debate y con un voto a mano alzada con el que sus impulsores lograron superar el mínimo de 48 que se exigía para alcanzar los dos tercios del Senado.