Escudero reclamó al Jefe de Gabinete de la Nación más seguridad en la frontera norte
La senadora nacional Sonia Escudero planteó esta tarde al jefe de gabinete de ministros del gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, reforzar la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.
La legisladora nacional pidió, además, conformar una mesa de trabajo para solucionar la problemática del contrabando y generar fuentes de trabajo genuino para los bagayeros. “El juzgado federal de Tartagal, aprobado por ley en 2011 es una necesidad urgente”, agregó.
La senadora nacional Sonia Escudero planteó esta tarde al jefe de gabinete de ministros del gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, que: “la inseguridad, el narcotráfico y el consumo de drogas es una preocupación constante de los ciudadanos del norte de mi provincia. Se ha detectado la presencia de ciudadanos colombianos –supuestamente- con el status de “refugiados” dedicados al narcotráfico en la zona. Estas son las cosas que tenemos que resolver”, advirtió.
En tanto que además llamó la atención por la situación de la justicia federal en el norte salteño: “el juzgado federal de Orán tiene más de 19 mil causas en trámite, la mayoría por narcotráfico. Es imperioso avanzar con la puesta en marcha del juzgado federal en Tartagal, una ley aprobada en noviembre de 2011. El Secretario de Justicia de la Nación nos decía hace unos días –cuando defendía la creación de tres cámaras de Casación- que el gobierno nacional quería aliviar el trabajo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tiene 9 mil casos, y son 7 jueces los que integran el máximo tribunal. Y el juzgado de Orán tiene que funcionar con escaso personal y con un número insuficiente de efectivos de Gendarmería en la zona”, agregó la parlamentaria.
Fuente: Parte de prensa