Estudiantes cayó ante Gremio de local y le puso picante al grupo C de la Copa Libertadores

Estudiantes, con un jugador más y dominio absoluto, perdió por 1 a 0 ante Gremio como local y se mantiene segundo en la tabla del Grupo C hasta que completen su partido Huachipato y The Strongest por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Con el único tanto -y única llegada del segundo tiempo- de Nathan Fernandes, Gremio consiguió su primer triunfo en la competencia y además sus primeros puntos, ya que había sido derrotado en sus dos presentaciones anteriores.

Por otro lado, el Pincha perdió el invicto pero sigue con cuatro puntos hasta que jueguen Huachipato (4) y The Strongest (3) en Chile.

Gremio salió muy replegado al partido, con mucho temor de encarar a Estudiantes, quien por su parte estuvo muy bien plantado en su campo y pudo jugar a su gusto, con algunas intervenciones de Javier Correa y Edwin Cetré en ataque pero con el gol como deuda.

Ya en el complemento, el local amplió ese dominio del primer tramo y, a los 20 con la expulsión del paraguayo Mathías Villasanti por doble amarilla, pudo administrar mejor el campo y jugar más tranquilo pero sin tener la profundidad necesaria.

Pero esta falta de puntería y decisión le costó caro, ya que en un ataque que no supo resolver a tiempo, los ingresados en Gremio robaron la pelota y salieron de contraataque ante un debilitado Estudiantes en el fondo. Gustavo Gomes terminó la carrera por la izquierda y centró al medio para Nathan quien apenas la empujó con el arco solo para el 1 a 0.