Senador aseguró que incrementó la inseguridad en La Caldera y pidió un patrullero
El senador provincial por La Caldera, Miguel Ángel Calabró, habló en la sesión sobre los hechos de inseguridad que se están viviendo en su municipio y agregó que recibió cuestionamiento de parte de los vecinos por la falta de respuestas.
Durante la última sesión de la Cámara de Senadores, Miguel Calabró, expresó que incrementaron los hechos en el municipio debido a la falta de personal y móviles, por lo que le solicitó al ministerio que incrementen los recursos. “El ministro vino esta semana y se lo planteamos, necesitamos por lo menos un móvil más” afirmó.
“Tuve muchísimas críticas en mi pueblo porque están aumentando los hechos de inseguridad, además, tenemos menos policías” expresó el senador provincial. Calabró atribuyó estos hechos de inseguridad a dos factores, por un lado, los escasos recursos debido a la situación económica que atraviesa el país apuntando directamente al presidente Javier Milei y la conducción del país. Por otro lado, el legislador aseguró que los vecinos de La Caldera tienen que cambiar sus hábitos y no dejar las puertas sin llaves, una cuestión cultural por vivir en pueblos pequeños.
Tuve muchísimas críticas en mi pueblo porque están aumentando los hechos de inseguridad
Marcha por la educación pública
Por otro lado, la Cámara Alta provincial también se hizo eco de la convocatoria. Tomaron la palabra los representantes por La Caldera, Miguel Ángel Calabró, por Cachi, Walter Wayar, por Iruya, Walter Cruz, entre otros.
El senador provincia por Cachi, Walter Wayar, destacó la participación de toda la comunidad educativa de las casas de altos estudios para manifestarse. “Felicito al estudiantado por salir a hacerse sentir en la calle como al resto de la comunidad educativa porque el pueblo hizo suya la problemática”.
El representante por Iruya, Walter Cruz, en primer lugar, defendió la educación pública y resaltó a jóvenes de su pueblo que pudieron recibirse gracias a la Universidad Pública. Por otro lado, cuestionó a los legisladores “caretas” que marcharon en defensa de la educación pública pero no bajaron a dar quórum en el Congreso para defender el presupuesto.