Acumuladores de Limache: ¿cuál será el destino de todo?
La historia de los acumuladores de basura de Barrio Limache sigue dando que hablar, en este caso ya se encuentra en etapas finales de limpieza, pero lo alarmante es que la pareja continúa llevando basura a la propiedad.
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la municipalidad, comentó que llevan alrededor de 60 camiones de basura repletos sacados del lugar.
Después de 6 días y más de 40 personas trabajando, se empieza a ver la luz al final de la montaña de basura, realizando también acciones de alambrado que se veía perturbado por un árbol inclinado.
El funcionario dio cuenta a InformateSalta de las advertencias de los vecinos, que vieron como la pareja nuevamente llevaba basura al lugar: “si no hay una solución de fondo del porque recolectan basura, no va a cambiar, vamos a insistir para que eso ocurra y darle un corte definitivo”.
Ante esto, el Intendente Emiliano Durand, explicó que la obligatoriedad de tratamiento para los acumuladores solo puede ser pedida por orden de un Juez, lo cual fue solicitado formalmente por parte del Procurador municipal.
Este caso fue el disparador de denuncias que se sumaron a las existentes, donde salteños reclaman por situaciones similares en distintos barrios, a los cuales empezaron a intimar para que realicen la limpieza: “sino tendremos que conseguir orden de allanamiento para hacerlo por cargo del municipio y evitar daños de salud pública” concluyo Miranda.
¿Cuál fue el destino de la basura?
Sobre el destino de los elementos que sacaron, Miranda aclaró que todo va a parar al relleno sanitario, de lo cual muy poco pudo ser reciclado entre algunas chapas y metales.
La mayoría de los desechos era basura orgánica compostada que luego de 15 años se convirtió en abono, en material orgánico en descomposición.
“Todo corroído, en desuso”