Gobierno04/06/2013

Novedoso proceso convierte tachos de agroquímicos en postes

Graciela Ayala, directora general de Gestión Ambiental destacó el proyecto que se lleva a cabo en Las Lajitas donde se reciclan envases de agroquímicos. Un proyecto único en el país.

Ayala explicó que estos productos constituyen una gran problemática ambiental y social, ya que es común ver la comercialización en puntos fijos de venta de tachos que contenían agroquímicos. 

Cualquier ciudadano puede acceder a uno y lo rellena con agua para el consumo humano o para uso doméstico, sin medir las consecuencias para la salud que conlleva esto, al tratarse de envases que contuvieron agroquímicos.

La directora de Gestión Ambiental contó que se decidió desde el Ministerio de Medio Ambiente apoyar un proyecto de una jujeña para luego replicarlo a nivel provincia. El mismo consiste en convertir los tachos o envases en postes para el alambrado, de los que se utiliza en el campo, con un costo mucho menor al de los postes de madera.

La planta de reciclado funciona en Las Lajitas, y no existe otra de su tipo en todo el país. Cuentan con dos camiones habilitados para la recolección de esos tachos vacíos y su traslado a la planta recicladora. “La producción es chiquita aún, pero es novedoso y muy beneficioso” comentó.

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión