Diputados tratará un proyecto para regular el transporte público en toda la provincia
Antes del feriado por el 1° de mayo que permitirá una pausa en medio de la aburrida y repetitiva rutina, los miembros de la Cámara de Diputados de Salta ya se preparan para su sesión ordinaria de cada martes por la tarde, para la cual ya se conoció el acta de labor con los temas a debatir.
Entre esos asuntos que acapararán la atención de los diputados, uno de estos propone la regulación de los servicios de transporte automotor de pasajeros, prestados por toda persona física o jurídica entre las distintas jurisdicciones de la Provincia.
Este proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo y según remarca en sus fundamentos, tiene como propósito readecuar ciertas facultades, con la finalidad de promover una mejora en el orden funcional del servicio. Esto pues el sistema, en base a su estado actual, requiere adoptar medidas que permitan tener una visión más abarcativa a las distintas necesidades que poseen las diversas localidades.
Siguiendo el ejemplo de lo obrado por la Autoridad Metropolitana de Transporte, “resulta conveniente replicar dicho modelo consistente en la generación de regiones con una visión vinculada al transporte de pasajeros lo que permitirá no solo tener una visión más amplia del servicio público de transporte automotor de corta y media distancia del interior del país, sino también permitirá optimizar los recursos involucrados para la prestación del servicio”, se recalca en los argumentos.
“Favorece también a regionalizar los sistemas de transporte, la actual situación de quita de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, permitiendo ello optimizar los recursos utilizados para la prestación del servicio”