Nacional01/05/2024

Video: lo mataron de una puñalada en el cuello para robarle el celular

Nahuel Andrés Robles, un joven de 19 años de la localidad santafesina de Santo Tomé, fue asesinado a sangre fría durante un asalto ayer lunes. En el hecho, un delincuente le robó el celular. Nahuel lo persiguió para recuperarlo y cuando lo alcanzó, el delincuente lo mató de una puñalada en el cuello. Casi toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del Municipio.

El violento asesinato ocurrió minutos después de las 18, cuando Nahuel caminaba por las inmediaciones de la esquina de Moreno y Necochea junto a una chica. De acuerdo con varios medios de Santa Fe, un joven les hizo una consulta sobre una dirección. Cuando le explicaron cómo hacerlo, el individuo le robó el celular y escapó.

Robles, según las imágenes, comenzó a perseguirlo a lo largo de la cuadra hasta que lo alcanzó. Casi al final de la calle, el delincuente se dio vuelta, se enfrentó a la víctima y le dio una puñalada en el cuello. Luego escapó. El joven de 19 años, herido, volvió sobre sus pasos, se sentó sobre la vereda con la mano sobre el corte que le ocasionó el ladrón y cayó muerto.

Según información publicada por el diario Uno de Santa Fe, Nahuel fue llevado por una ambulancia al hospital Samco, a donde llegó muerto.

Los vecinos denunciaron el hecho y a los pocos minutos llegaron policías de la Comisaría 12°, quienes iniciaron la investigación en la zona y le dieron intervención al personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones y al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni.

Por estas horas, las autoridades buscan al homicida que está prófugo. De acuerdo con lo que trascendió, se identificaron testigos y se secuestraron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona donde quedó registrado el asesinato. El asesino estaría identificado. Giavedoni ordenó que el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial.