Sociedad03/05/2024

Declararon personas no gratas a diputados que "dieron la espalda a los tabacaleros"

Las instituciones tabacaleras de Salta declararon personas no grata a los Diputados Nacionales Emiliano Estrada, Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco, por su negativa a respaldar la incorporación del Capítulo del Tabaco a la Ley Base

A través de una solicitado, expresaron que su actitud es una muestra de complicidad con un sistema de evasión y corrupción arraigado en Argentina, que genera enormes pérdidas económicas tanto para el Estado Nacional como para las provincias y los productores.

"Sin lugar a dudas no cumplieron con su función de representar al pueblo, escucharlo y legislar en consecuencia vulnerando así los derechos de miles de salteños. Nuestro repudio a estas personas por su incomprensible actitud de dar la espalda a los tabacaleros", manifestaron.

Ley Bases: La Libertad Avanza "avizora un futuro espectacular para Salta"

En contraste, destacaron el compromiso de los 82 diputados nacionales que respaldaron la incorporación y aprobación del capítulo del tabaco, con especial mención a los salteños Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega por su labor parlamentaria destacada.

Asimismo, agradecieron al Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, por visibilizar la situación a nivel nacional.

También señalaron que hoy el Estado Nacional incumple con los preceptos de cuidado de la salud para el tabaquismo al no elevar los precios de los cigarrillos para desalentar su consumo, situación que el capítulo del tabaco busca revertir, además de evitar pérdidas de recaudación proyectadas en más de U$ 2000 millones anuales debido a prácticas de evasión y corrupción.

Finalmente, hicieron un llamado a los senadores nacionales para que aprueben la Ley Bases con el capítulo del tabaco incorporado, confiando en que los senadores salteños puedan obtener el apoyo de sus pares para la sanción de esta ley que busca poner fin a los privilegios de las empresas que corrompen el sistema.