No soportó que ella lo dejara y la apuñaló en el corazón: “Ella tenía miedo”
Ayer comenzó el juicio contra un hombre de 38 años que apuñaló a su pareja en un salón de fiestas, donde la víctima trabajaba de moza. Según testigos, la joven se retiró un momento al baño, situación que fue aprovechada por el sujeto para perforarle el pulmón y el corazón.
En la declaración de hoy, la madre de la víctima relató que la relación de su hija con el imputado duró unos tres años, sin haber convivido nunca. El día del suceso, el hombre visitó la casa de la joven para hablar con ella. Tras dos horas de conversación en la vereda, entró a la casa y le dijo a la madre: “Su hija me quiere dejar, hable con ella”.
La testigo explicó que no podía interferir en la relación de su hija y que el hombre se retiró sin insistir más. Más tarde, la joven se dirigió al salón de eventos donde trabajaba como moza. Horas después, recibieron la noticia de que había sido apuñalada.
En el hospital, les informaron que tenía perforados el pulmón y el corazón, pero logró sobrevivir tras ser intervenida quirúrgicamente. Durante su recuperación, expresó tener mucho miedo y se preguntaba por qué su ex pareja le había hecho eso.
En su primera declaración, la madre mencionó que había escuchado a su hija decirle al acusado: “Retírate, ya te dije que esta es una relación terminada”.
La defensa del acusado está a cargo de Cecilia Martínez, la fiscalía por Mónica Poma y la parte querellante por Álvaro Arias Camacho. La audiencia está programada hasta el 6 de mayo.