Declaró el acusado de apuñalar a su exnovia: "Me vino un calor y se me puso la mente en blanco”
El hecho sucedió hace poco más de un año. La mujer se encontraba trabajando cuando el hombre se presentó en el salón y la apuñaló en el corazón.
En la Sala II del Tribunal de Juicio continúa la audiencia de debate contra un hombre de 38 años acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en grado de tentativa.
El acusado declaró en la jornada de juicio y brindó detalles de la relación que mantenía con la víctima como así también lo sucedido en el lapso del fin de semana. Respondió preguntas del Tribunal y las partes que intervienen en la causa.
En el repaso de los hechos puntales al momento de apuñalar a la mujer, el acusado aseguró no recordar nada porque “le vino un calor y se le puso la mente en blanco”. Agregó que sus recuerdos son a partir del momento en que la policía lo detuvo en la cocina del salón con el arma en la mano.
Según el relato del acusado, la mujer le había pedido terminar la relación y que sean “amigos con derecho”, algo a lo que se negó.
El denunciante - padre de la víctima- relató que la noche del hecho su hija se encontraba trabajando de moza en una fiesta. En un momento fue a un baño ubicado a treinta metros del salón. Cuando estaba ahí fue interceptada por su expareja. El sujeto la atacó, lesionándola con un arma blanca. La víctima fue trasladada en código rojo al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente.