Deportes07/05/2024

Apareció el Balón de Oro que le robaron a Diego Maradona: ¡será subastado!

La historia del Balón de Oro que Diego Maradona recibió en 1986 como reconocimiento al ser el mejor jugador del Mundial de México dio un nuevo giro. El trofeo, que fue robado por la mafia italiana en 1989 y encontrado recientemente, será subastado el 2 de junio, con la expectativa de recaudar alrededor de 15 millones de euros.

El Balón de Oro, una reliquia del fútbol argentino, fue sustraído junto con otras pertenencias de Maradona durante un asalto perpetrado por la mafia napolitana en 1989. A pesar de los intentos del astro argentino por recuperarlo, durante años se pensó que el trofeo había sido fundido para venderlo como lingotes de oro.

La familia de Maradona pidió llevar el cuerpo del ídolo a un mausoleo en Puerto Madero

Sin embargo, en enero de 2016, Abdelhamid B, un franco-argentino y ex galerista, anunció haber encontrado el Balón de Oro ganado por Maradona en 1986. Fue solo recientemente, el 2 de abril, que la autenticidad del trofeo fue verificada por la casa de subastas Aguttes en París, lo que allanó el camino para su próxima subasta.

El trofeo, hecho de aleación de cobre dorado con inclusiones negras que hacen referencia a la pelota "Azteca" utilizada en el Mundial 86, será exhibido al público antes de la subasta. Con un alto de 28 centímetros, un diámetro de 15,8 cm y un peso de 4 kilos, el Balón de Oro lleva consigo la historia y el legado de uno de los momentos más destacados en la carrera de Maradona.