Veredicto por falso testimonio en el caso Cintia Fernández: "Tiene que pagar con cárcel"
Tras las últimas audiencias de debate en la causa seguida contra la policía Gimena Antonia Núñez por falso testimonio y encubrimiento agravado en el crimen de Cintia Fernández, se informó que hoy se dará lugar a las últimas palabras de la acusada.
Seguidamente, se procederá a deliberar y luego se conocerá el veredicto.
En la audicencia del pasado miércoles, se produjo la incorporación de la prueba producida y se dio lugar a los alegatos.
Al respecto, Ana Fernández, mamá de Cintia, aseguró que la acusada "creyó que se iban a creer las mentiras e iban a salir ilesos". “No puede ser gratis, tiene que pagar con cárcel”, expresó.
El pedido de la querella y la fiscalía
A su turno, el fiscal penal Ramos Ossorio expuso de manera extensa los fundamentos por los que sostiene la acusación contra Núñez y solicitó que sea condenada a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial de 10 años.
La querella, en representación de la madre de Cintia Fernández, solicitó la pena de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para la acusada y a su turno, la defensa solicitó que su representada sea absuelta de forma lisa y llana.