Deco para la casa, lo más comprado por salteños en el Hot Sale, ¿cuánto gastaron?
Después de tres días intensos y de muchos ‘clickeos’, este miércoles finalizó la nueva edición del Hot Sale, el evento de compras online más destacado del país, que este 2024 estuvo programado para extenderse hasta este 15 de mayo.
Luego de las compras, ¿cómo fue el movimiento que hubo? Al respecto InformateSalta estuvo en contacto con Camila Nasir, gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube en Argentina, quien comentó los datos de las jornadas a vivida, desde una mirada general como una salteña.
“Lo primero a destacar fue la sorpresa en este Hot Sale, el crecimiento en ventas y la cantidad de productos vendidos, esto comparando con el 2023 y en un contexto complejo”, dijo para profundizar que en órdenes de compras, “hubo un crecimiento del 29%, en cantidad de productos vendidos fue por arriba del 38%”.
Para las mismas, 7 de cada 10 compras fueron con tarjeta de crédito, siendo el 50% en 3 y 6 cuotas sin interés. Así rescató que indumentaria se quedó con el top de artículos comprados, con el 47% de las ventas, seguido por deco & hogar, quedando en tercer puesto salud y belleza.
Pasando al movimiento que hubo en Salta, indicó que mientras a nivel nacional el ticket promedio fue de $73.000, aquí fue un poco más bajo, de $66.580. “¿Qué fue lo que más buscaron? Accesorios para la casa, deco & hogar, buscando también calzados deportivos y artículos de limpieza”, enlistó los favoritos.
Algo por lo que Salta resaltó a comparación del país fue al elegir el método de envío. “En el país, 8 de 10 compras fueron enviadas a domicilio, en Salta fue al revés, 8 de cada 10 fueron elegidas para retiro en tienda o puntos de venta físico”, dijo como curiosidad.
“Un 20% abonó en efectivo o transferencia bancaria por los descuentos adicionales, el salteño eligió esta opción buscando ahorrar unos pesos más”