Prisión preventiva para un acusado de lesionar a su pareja con un pico en la cabeza
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, solicitó prisión preventiva para un hombre de 79 años imputado por los delitos de violación de domicilio, daños y lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, todo esto en concurso real.
Los hechos que motivaron la actuación de la Fiscalía de Rosario de Lerma iniciaron con un informe de actuación policial en el hospital local debido al ingreso de una mujer lesionada aparentemente por un pico.
La damnificada declaró que se encontraba en su domicilio cuando el acusado, con quien mantenía una relación de aproximadamente 4 años se hizo presente. Al respecto dijo que había terminado la relación debido al comportamiento de su pareja que se iba tornando cada vez más agresivo.
De acuerdo al relato, el hombre comenzó a golpear la puerta en repetidas ocasiones y ella desde una ventana le dijo que no abriría y le pidió que se fuera del lugar, pero ingresó por la fuera. Ya adentro causó daños materiales y la agredió físicamente en el rostro. La mujer relató que vio que el hombre se acercaba y recibió un golpe en el lado izquierdo de su rostro, un vecino la asistió y la trasladó al Hospital de Rosario de Lerma, desde donde fue posteriormente derivada al Hospital San Bernardo.
El testimonio de una vecina reveló que vio al acusado salir a la calle llevando un pico, con el cual persiguió a la víctima durante varios metros hasta golpearla en la cabeza.
El informe médico indica que la mujer presentaba diversas lesiones: un hematoma bipalpebral en el ojo izquierdo, una herida suturada con 5 puntos que se extiende desde la región nasal izquierda hasta la región infraorbitaria izquierda con vendaje oclusivo en la zona, un hematoma de 4×5 cm en la cara anterior del brazo derecho tercio medio, y una equimosis de aproximadamente 2 x 2 cm en la cara anterior del antebrazo derecho tercio superior. Todas lesiones recientes producidas por golpes con un objeto romo, duro y/o contundente.
El fiscal Escalante ordenó en base a esto la preservación de la escena, el relevamiento de testigos, el trabajo del área de criminalística, la inspección ocular y la toma de fotografías.