"Tango", la piquetera de los 54 mil dólares, propiedades, manejo de fondos y vehículos
María Isolda Dotti es dirigente del Polo Obrero. Sus compañeros la conocen como “Tango”, un apodo que arrastra desde la adolescencia. Esta semana saltó a la fama debido a que en su departamento de dos ambientes, en Chiclana al 3000, la Policía encontró 54.448 dólares.
Tras el escándalo, Dotti dijo públicamente que “está todo justificado”. Para los investigadores, las pruebas no alcanzan para justificar semejante monto. Y menos de una dirigente que tenía acceso a los fondos que otorgaba el Estado.
“Es la herencia de mi familia”, comenzó diciendo Dotti en los medios. En una entrevista con CrónicaTV, aclaró que en realidad “más de la mitad” del dinero estaría justificada por una escritura que estaba debajo de su cama. En otra intervención radial, agregó que esa escritura se corresponde con un departamento de sus abuelos “vendido a fines del año pasado”. “En el título figuro como heredera de ese departamento, del porcentaje que me tocaba”, agregó.
De acuerdo a Infobae, la dirigente del Polo Obrero asegura que otra parte de los dólares, nunca aclara cuántos, provienen de “otro departamento que vendí con un hermano”.
Dotti habló de dos inmuebles vendidos, pero en los registros oficiales solo figura una operación del 26 de septiembre de 2023. El comprador fue un ciudadano de nacionalidad china. El problema para Dotti es que esa escritura, según informes a los que accedió Infobae, se hizo por apenas 120 mil pesos, muy lejos de los 54.448 dólares que había debajo de su cama.
Sobre los dólares secuestrados a Dotti, fuentes de la defensa dijeron que “en el acta de secuestro está la partida de la sucesión y la escritura de la venta de los inmuebles”. Y agregaron: “Ella es heredera junto a sus hermanos de unas propiedades. Cuando se vendieron las propiedades, se hizo la división del dinero”.
La causa entró ahora en secreto de sumario para que no se filtren nuevas medidas de prueba. Por ese motivo, nadie quiere dar detalles de los allanamientos del lunes pasado.