Bajará más la temperatura, ¿Salta tendrá la visita de la nieve?
Este fin de semana comenzó a correr un rumor muy fuerte en Buenos Aires donde, por las condiciones meteorológicas de bajas temperaturas, calculaban la posibilidad de tener la visita de la nieve en la ciudad de la furia.
Con esta perspectiva, mientras en la Capital Federal cruzan dedos para volver a ver caer la nieve en la zona del puerto, ¿habrá alguna posibilidad que en Salta el frío de mayo nos sorprenda? Para responder esa interrogante, InformateSalta le consultó al meteorólogo Edgardo Escobar si podría darse este fenómeno.
“Se pueden dar las condiciones, ya hemos tenido días atrás sistemas frontales marcados, recordemos que a medida que uno asciende, la temperatura disminuye, por tanto la nubosidad fría, que enterará entre miércoles y jueves, puede precipitar nieve en altura”, especificó las condiciones.
Mientras tanto en la ciudad de Salta, en su superficie hay “una temperatura alta para la que necesitamos si queremos nieve, entremos entre 8°C y 10°C, por eso la nieve, por fricción con aire cálido, caerá en forma de agua”, indicó qué pasará en la zona del Valle de Lerma.
De este modo, se puede esperar nieve para la zona alta de la provincia, reiterándose imágenes como el blanco cubriendo la cuesta del Obispo, en Cachi, o puntos como Tolar Grande, en Los Andes. Más cerca de la Capital, algún copo podría verse precipitar por Campo Quijano, San Lorenzo o Lesser.
El sábado, para locro
A todo esto, el frío seguirá marcando presencia en las próximas jornadas: Según anticipó Escobar, para este martes las condiciones imitarán las del lunes, el miércoles la máxima rondaría los 19° y el jueves comienza el descenso con 15°C, el viernes ya con 10° de máxima, al igual que el sábado 25 de mayo.
“Las temperaturas seguirán bajas, hoy tuvimos en un momento 0,3°C, estuvo a punto de helar”