Mujeres robaron latas de atún en un local y amenazaron al dueño: "Te vamos a matar"
En un procedimiento abreviado realizado en la Sala III del Tribunal de Juicio, una mujer de 25 años fue condenada a 6 meses de prisión condicional por resultar autora material y penalmente responsable de los delitos de hurto simple y amenazas, en concurso real.
La jueza Carolina Sanguedolce le dictó a la imputada las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal en 48 horas; someterse al control del patronato de presos y liberados; no abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes; no cometer nuevo delito. Todo ello por el lapso de dos años y con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena.
El denunciante relató que se encontraba en su local comercial, en la localidad de Cerrillos, observando las cámaras de seguridad cuando notó que dos mujeres sacaban latas de atún y las guardaban en sus carteras. Fue a ese sector de esas góndolas y ambas comenzaron a amenazarlo, haciendo amagues de agredirlo con las latas. Se dieron a la fuga pero fueron demoradas en la plaza central. Allí continuaron amenazando al damnificado, gritándole: “Ya vas a ver, te vamos a matar, mañana salimos y volvemos”.