Cabellos y rastros que podrían ser de sangre en el auto del conductor detenido
En el interior del vehículo secuestrado por el accidente en que el que fueron atropellados 3 jóvenes, fuentes judiciales informaron que peritos del CIF hallaron un vaso térmico con olor etílico.
Una vez confirmada la ubicación del vehículo en calle Ameghino al 1300, la fiscal penal de turno, Gabriela González dispuso la inmediata intervención del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales a fin de poder llevar adelante las pericias de rigor sobre el rodado, en especial obtener y preservar los rastros e indicios que permitan ligar el auto al accidente.
Asimismo, la fiscal solicitó al juez Correccional y Garantías 2, Héctor Martínez, la detención del supuesto causante, identificado como César Carrizo, un joven de 20 años, que hoy será indagado por el grave accidente protagonizado en la madrugada del domingo. Según trascendidos, el automovilista se trataría de un jugador de fútbol.
Al revisar el automóvil, un VW Gol Power, trascendió que los peritos habrían hallado rastros que podrían ser de sangre de las víctimas en la puerta del acompañante, como así también cabellos en el parabrisa del automóvil, lo cual coincidiría con la violencia del impacto, pues como trascendió uno de los jóvenes embestidos resultó con una grave lesión a la altura del cráneo al ser atropellado.
El rodado también presentaba abolladuras en la parte delantera, producto del impacto, mientras que en el interior del automóvil, debajo del asiento del conductor, se encontró un vaso térmico con olor etílico. A esto se sumo un rastro que podría ser de pintura roja en uno de los laterales del rodado, lo cual abona la versión que dio el padre del conductor.
Otro vehículoEl hombre sostuvo que su hijo habría sido chocado por un Renault Fuego, de color rojo, tras lo cual se produjo el impacto con los tres jóvenes. Al respecto, se supo que la Fiscalía dispuso también pericias en dicho vehículo, el cual fue secuestrado por los policías del Destacamento de Villa Palacios.
Según lo averiguado, este rodado protagonizó un accidente con otro rodado unos metros más adelante de donde se produjo el accidente con los tres jóvenes embestidos, por lo que hasta ayer la Policía todavía trabajaba a fin de poder establecer detalles de cómo ocurrió el siniestro.
Hoy, en tanto, se espera que Carrizo declare ante el fiscal Penal 3, Facundo Ruiz de los Llanos, quien por jurisdicción territorial, asumirá la investigación penal de este grave accidente que dejó tres heridos, uno de ellos permanece todavía en delicado estado.
El accidente, como se sabe, ocurrió el domingo a la madrugada, entre las 5:30 y las 6 en la avenida Paraguay a la altura del boliche Zona Cero. Según lo informado, el conductor del vehículo atropelló a tres jóvenes que salían de uno de los dos boliches ubicados en ese tramo de la avenida, tras lo cual se dio a la fuga hacia el sur de la ciudad. Como consecuencia del impacto, uno de los tres jóvenes, identificado por la Policía como Lucas Franco, resultó gravemente lesionado y hasta ayer permanecía internado en el hospital San Bernardo en estado delicado. Los otros dos, en tanto, una joven y un joven sufrieron politraumatismos, pero su estado no reviste riesgo de muerte.
Fuente: Nuevo Diario de Salta