Secuestraron un transporte escolar que circulaba sin documentación
Tránsito detectó un vehículo que transportaba niños incumpliendo las normas exigidas en pleno centro salteño. Fue custodiado hasta que llevo a los alumnos a sus hogares y luego retenido.
En el marco de las tareas de control que efectúa la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, hoy se logró retener un vehículo utilizado como transporte escolar que no contaba con la documentación exigida para tal rubro. El operativo se concretó este mediodía, a la salida del colegio Santa Rosa de Viterbo, ubicado en Alberdi al 600.Luego de observar que ascendían estudiantes al vehículo, los agentes de Tránsito se acercaron al conductor a bordo, a quien solicitaron la documentación correspondiente. Al no contar con la misma, se dio inicio a las tareas de rigor procediendo a la retención del mismo.
Tal como marca el protocolo, desde ese momento el personal municipal custodió al transporte escolar mientras transportaba a los menores a sus hogares y luego hacia el depósito vehicular ubicado en calle Catamarca al 600. De ahora en más, será el juez de turno del Tribunal de Faltas quién evaluará el grado de infracción cometido.
Cabe destacar que los papeles obligatorios que deben poseer los dueños de los transportes escolares son, en primer lugar, la habilitación municipal correspondiente, y contar con la Revisión Técnica Vehicular. El vehículo también debe tener cinturón de seguridad para cada uno de las butacas, apoya cabezas en todos los asientos y, obviamente, no exceder la capacidad máxima de pasajeros.Finalmente, se recomienda a los padres que a la hora de contratar un transporte escolar verifiquen que el mismo cuente con la habilitación correspondiente.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad