Gobierno 25/05/2024

La AFIP subasta camionetas baratas: los seis modelos para elegir

El próximo 29 de mayo la AFIP subastará vehículos en desuso en una buena oportunidad para adquirir camionetas baratas, ya que los precios bases de algunos de los modelos disponibles parten de los $2 millones.

Son camionetas tipo pick-ups o furgón, que formaron parte de la flota de la AFIP y cayeron en desuso. El organismo decidió rematarlos, para ahorrar costos operativos y en el mantenimiento de las unidades, tales como gastos de patentes y seguros.

Cualquier persona puede participar de la subasta, que la llevará adelante el Banco Ciudad: hay tiempo para suscribirse hasta el 27 de mayo.

Según señalaron desde el organismo, "las unidades fueron adquiridas por la AFIP desde 0Km, pero por antigüedad o por obsolescencia en su función han sido desestimadas de su uso". Y detallaron que los vehículos se encuentran en condición de ser transferidos a sus compradores en forma inmediata, sin deudas.

En ese escenario, la mayoría de las camionetas que serán subastadas son modelos Ford Ranger, aunque hay algunas excepciones, como una Fiat Ducato y otras Chevrolet. A continuación, algunos de los modelos que se presentan en mejor estado y que serán rematados por la AFIP el próximo 29 de mayo:

Camioneta Ford Ranger

Una de las camionetas subastadas por la AFIP

Precio base: $2,3 millones
Depósito en garantía $230.000
Se trata de una camioneta modelo 2005, doble cabina y posee, entre otras cosas, equipo de aire acondicionado, radio con reproductor de CD, la caja con cúpula. Aunque advierte que cuenta con "deterioros generales".

Camioneta Ford Ranger XL

Esta camioneta tiene un precio base de $2 millones y cuenta con caja con cúpula

Precio base: $2 millones
Depósito en garantía: $200.000
Es modelo 2003. También cuenta con aire acondicionado, dirección asistida y caja con cúpula. Presenta, en este caso, "deterioros generales y averías".

Fiat Ducato

Se trata de uno de los pocos furgones disponibles. Cuenta con puerta lateral corrediza

Precio base $4 millones
Depósito en garantía: $400.000
Esta camioneta es modelo 2003. Cuenta con equipo de aire acondicionado y una puerta lateral corrediza. Presenta "deterioros generales".

Ford Ranger XL

Otro modelo de la Ford Ranger, que presenta algunas averías

Precio base: $2 millones
Depósito en garantía: $200.000
Modelo 2003. Cuenta con calefactor, equipo de aire acondicionado y dirección asistida. Tiene una caja metálica con cúpula.

Ford Ranger 4x2

Otra de las camionetas que la AFIP rematará el 29 de mayo

Precio base: $2 millones
Depósito en garantía: $200.000
Esta camioneta es modelo 2003, tipo pickup (doble cabina). Cuenta con calefactor, radio con reproductor de CF y caja con cúpula.

Ford Ranger DC 4X2

Esta camioneta doble cabina cuenta con también cuenta con caja con cúpula

Precio base: $2 millones
Depósito en garantía: $200.000
Es modelo 2003. Modelo tipo pick-up (doble cabina), con tablero de instrumentos, equipo de aire acondicionado y radio con reproductor de CD.

Cómo participar de la subasta de camionetas y autos de la AFIP

Cualquier persona podrá participar de la subasta, exceptuando los empleados de la AFIP. Para participar de la subasta, los interesados deberán iniciar sesión para suscribirse, como personas físicas o jurídicas, en el portal del Banco Ciudad.

También es indispensable constituir una Garantía de oferta, que es el equivalente al diez por ciento (10%) del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la Subasta. Dicho monto será restituido en caso de no realizar ninguna compra durante el remate.

Para los interesados en participar de la subasta de la AFIP, también deben saber que ya pasó el plazo para poder observar de manera presencial los vehículos (fue posible hacerlo entre el 21 y el 23 de mayo). Es por eso que, si desean participar del remate, pueden ingresar al sitio del Banco Ciudad para ver todas las fotos de las camionetas que serán subastadas. Se trata de vehículos que, más allá de no estar en óptimas condiciones, pueden ser una oportunidad de compra.