Justicia30/05/2024

Santa Ana II: continuará preso el presunto asesino de "Ratita"

Se realizó la audiencia flexible y multipropósito contra el hombre de 43 años, acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma. Se encuentra detenido desde el 19 de mayo pasado, día en que sucedió el hecho alrededor de las 10 de la mañana en los márgenes de la plaza del barrio Santa Ana II.


Conmoción y congoja en B° Santa Ana II tras el asesinato de “Ratita”

Se solicitó la prisión preventiva del acusado por peligro de fuga. Por otra parte, advirtieron que existe el peligro de entorpecimiento debido a que no se tiene el arma utilizada y quedan pruebas y testimoniales por producir. Además, la familia de la víctima admitió tener temor, por lo que se dispuso consigna policial.

El fiscal a cargo relató, durante la audiencia, que la víctima de 23 años estaba bebiendo alcohol con un amigo. En un momento se retiró del lugar y, cuando volvió, traía con él una llave cruz y una tijera de podar. Aparentemente, habrían sido para vender y así seguir de fiesta.


Terror en Santa Ana II: Mataron a un joven desde adentro de una camioneta y huyeron

Así es como llega el imputado al lugar y la víctima le ofreció las herramientas, a lo que el primero, según testigos, habría respondido que si quería algo lo robaba él mismo. De inmediato habría comenzado una discusión y el posible victimario se subió a su camioneta para abandonar el lugar.

La víctima y su amigo comenzaron a caminar y unos momentos después fueron interceptados nuevamente por el acusado. Según testigos, lo agarró por el hombro y le disparó a quemarropa en el pecho. Cuando estaba ya en el suelo empezó a pegarle en la cabeza. El hombre se dio a la fuga a bordo de su vehículo y los vecinos que se encontraban en la zona auxiliaron a la víctima, que perdió la vida mientras era trasladado al hospital.


Con policías y el CIF, así está B° Santa Ana II tras el crimen de "Ratita" Gutiérrez

A partir de la autopsia, se certificó que el joven falleció 10 minutos después de sucedido el hecho a causa de un taponamiento cardíaco y shock hipovolémico. Presentaba también lesiones en la cabeza y una graduación alcohólica de 2.04 mg con positivo para cocaína. 

Por su parte, el CIF halló una bala en el lugar del hecho y todavía está pendiente de pericia. Sin embargo, el arma aún no fue encontrada.