Moreno en Salta: "Con el peronismo organizado, estamos en condiciones de volver al gobierno"
El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, junto a Horacio Valdés, secretario General del Sindicato de Obreros del Vidrio, llegó a Salta para impulsar la reorganización del movimiento peronista a través de la agrupación "Principio y Valores".
Moreno explicó que están trabajando en la estructuración del movimiento bajo un esquema de siete ramas, incluyendo las históricas (obrera, política, mujeres y jóvenes) y nuevas incorporaciones (empresarial, organizaciones sociales, y técnico-profesionales).
“El motivo de la visita fundamentalmente es la reorganización de la causa”
En la oportunidad, rechazó la idea de una división en el peronismo a nivel de base y militancia, y atribuyó cualquier tensión a los dirigentes intermedios influenciados por la superestructura.
También mencionó que la emergencia de figuras como Javier Milei es una consecuencia de los malos gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, destacando la necesidad de una reorganización y unidad dentro del movimiento peronista.
"Con el peronismo organizado, su herramienta electoral y el plan de gobierno, estamos en condiciones de volver al gobierno"
Durante la visita, también discutió sobre la reforma laboral y la situación económica actual, criticando duramente la gestión de Milei y subrayando la importancia de mantener la gobernabilidad dentro de la legalidad y el orden constitucional. "Milei está chapita. Y un chapita no puede estar ejerciendo la presidencia”.
En cuanto a la futura colaboración con otras fuerzas políticas, Moreno señaló la posibilidad de formar frentes electorales, pero insistió en que el peronismo debe gobernar con su doctrina para superar los fracasos de gobiernos anteriores y volver a hacer crecer el país.
“Estamos hablando de la reorganización del peronismo de abajo para arriba"
Finalmente, hizo un llamado a la clase media y a todos los sectores sociales a unirse bajo el peronismo, argumentando que solo así se podrá revertir la situación actual y garantizar un futuro próspero para la Argentina.