"Los bagayeros en Orán no pasan ropa, pasan droga"
El diputado oranense Marcelo Astún denunció que detrás de los bagayeros “hay una organización mafiosa tucumana”. Además, sostuvo que Orán está “destruyéndose” y que la intendencia está “plagada de corrupción”.
El legislador provincial manifestó que lo que está sucediendo en Orán es la “crónica de una muerte anunciada”. En este sentido, indicó que “el Municipio tiene predios alquilados por todos los bagayeros que traen droga, indiscutiblemente no traen ropa a bajo costo desde Bolivia para vender acá”.“Los bagayeros pasan lo que una organización mafiosa tucumana les hace pasar”, aseveró. “Hay un convoy de 40 colectivos totalmente vigilados y armados que pasan desde Orán hasta la ciudad de Buenos Aires”, aseguró el diputado.
Además el representante de Orán expresó que “es una zona liberada; el control de Gendarmería es escaso y desierto. Se necesitan 600 gendarmes para fortalecer la frontera en Orán, no 60".
Por otro lado, Astún dijo que “los funcionarios municipales y el Intendente no tienen capacidad de gobierno, sólo capacidad para enriquecerse ellos y todo su séquito”. “Cuando ven que el Intendente está plagado de corrupción, en Orán todos quieren robar y así están destruyendo la ciudad”, expresó el diputado.
Finalmente el parlamentario concluyó que “no se debe intervenir el municipio, si estos tipos se sienten incapaces deben irse y presentar la renuncia”.
Fuente: www.legislandosalta.com.ar