Reinauguraron la sala de velatorio municipal en el Cementerio de la Santa Cruz
A partir de este martes 18 de junio queda reactivado la sala de velatorio en el Cementerio de la Santa Cruz, objetivo que desde la gestión municipal se propusieron al tomar mandato.
Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, se refirió al pedido del Intendente Emiliano Durand de poner en valor y funcionamiento la sala, para que lo vecinos que transitan la pérdida de un ser querido tengan un espacio donde despedirlo.
Este reacondicionamiento estuvo a cargo de los operarios del cementerio municipal quienes llevaron adelante trabajos de albañilería, plomería, barnizado de puertas y ventanas entre otros, además de la coordinación con otras áreas que realizaron tareas de parquizado y confección de un mural.
Luis López, director de Cementerios municipales, explicó que el lugar no contaba con luz, agua, ni instalaciones en condición, por lo que se propusieron estas tareas para convertirlo en un espacio idóneo.
La sala está destinada a personas con escasos recursos que no cuenten con la posibilidad económica de acceder al servicio.
Para poder conocer los demás requisitos y ser beneficiario de este servicio, deben comunicarse al 3874677258, línea de 24 hs de la Dirección de Servicios Fúnebres.