Justicia27/06/2024

Agredió a su expareja, la amenazó para que no lo denuncie y fue condenado

Un joven de 23 años fue condenado a un año y seis meses de prisión condicional como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas. Los hechos de violencia se habían cometido en reiteradas ocasiones. 


La amenazó y le advirtió: “Si me denunciás te voy a quemar la casa con vos adentro”.


El condenado fue denunciado por la mujer quien relató que el imputado la agredió físicamente en dos ocasiones. En uno de los hechos, aun cuando convivían la golpeó argumentando que le había sido infiel.

El siguiente hecho se dio después de su separación cuando lo visitó con la hija en común que tienen y él ofuscado la recibió asegurando que una conocida le dijo que ella estaba saliendo con otra persona. Tras la acusación la agredió en la espalda, cabeza y costillas hasta derribarla al suelo, donde continuó agrediéndola con puntapiés.


Murió la salteña que fue atacada con un pico por su pareja


Después de propinarle las agresiones, la amenazó y le advirtió: “Si me denunciás te voy a quemar la casa con vos adentro”.

La jueza Norma Beatriz Vera le impuso al condenado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas, prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y lugares que ella frecuente y de ejercer cualquier acto de violencia física, psíquica, económica o verbal en su contra.