Narcopolicías: “Esto es gravísimo, debe investigarse la cadena de responsables”
Siguen las repercusiones en torno a lo ocurrido en el norte provincial cuando efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron a “narcopolicías” cuando transitaban por ruta nacional 34 en una camioneta de Infantería, transportando un cargamento de 420 kg de droga. Dos uniformados de la fuerza quedaron detenidos mientras un tercero se fugó en medio de disparos.
Al respecto de esta cuestión el procurador general de la Provincia, el doctor Pedro García Castiella, estuvo conversando con El Once TV quien no ocultó la gravedad de lo ocurrido, confiando en que la investigación que hay sobre el caso pueda dar con toda la cadena de responsables que pudiesen estar involucrados.
“Esto es algo gravísimo, es muy delicado, de altísima gravedad y genera un tremendo perjuicio que se usen herramientas del Estado, que persona que debería estar encargado de la persecución del crimen, aquí estén dedicados a la actividad” que combaten, sentenció.
Recalcando que el caso está en plena investigación por la Fiscalía del Distrito Norte de la Justicia Federal, el procurador dijo que desde el Ministerio Público Fiscal se pusieron en contacto con la PROCUNAR para estar a su disposición y colaborar en lo que puedan dentro de la investigación.
“Esta es una cuestión donde debe caer todo el peso de la responsabilidad, investigarse si hay mayor cantidad de personas involucradas, que se llegue a la cadena de responsables, no creo que solo sean estas personas detenidas”, comentó sus consideraciones.
Ya sobre la problemática del narcotráfico latente en el norte y en gran parte de la provincia, García Castiella exhortó a que la lucha contra la misma tome centralidad no solo en la agenda provincial “sino también en la nacional, más allá de la visita de la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich, lo que valor y su preocupación por el norte, es necesario un apoyo categórico y concreto, al tema no se lo puede banalizar, son necesarios recursos, que esto se tome en serio”, subrayó para concluir.